Han ‘cerrado’ 46 viviendas abandonadas en distintas colonias de la ciudad

Selladas

HERMOSILLO, SON.- Hasta el momento son 46 las casas abandonadas que personal de Servicios Públicos Municipales, en coordinación con vecinos de distintas colonias, han sellado puertas y ventanas para evitar que se conviertan en nidos de malvivientes o en basureros clandestinos.

Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia municipal, señaló que son 7 mil las viviendas abandonadas que la Comuna tiene detectadas, mismas que están ubicadas en diversas colonias, como es el caso de la Nuevo Hermosillo, Dunas, Cuauhtémoc, Dunas, Insurgentes, Solidaridad Miguel Hidalgo y Los Arroyos.

Detalló que la mecánica para sellar la vivienda es ponerse de acuerdo con los vecinos, quienes en ocasiones ponen el material y personal de Servicios Públicos hace el trabajo.

El sellado de las viviendas se hace con block y cemento.

“No tenemos una meta determinada, nosotros queremos por lo pronto ayudar aquellas colonias que tengan ya un problema muy fuerte y ahí entramos, porque aquí necesitamos la conciencia de los dueños de estas casas que realmente exista una responsabilidad”, mencionó el funcionario municipal.

Barraza Almazán resaltó que realizar el sellado de las viviendas inició en octubre pasado, cuyo objetivo es evitar que se conviertan en un foco de infección para los vecinos de esos sectores.

El funcionario municipal exhortó a los ciudadanos que denuncien las viviendas abandonadas para coordinarse con ellos, lo cual pueden hacerlo al número de celular 6622 040376.

EXP/BB/AGT/2019

TAGS: