Ponen en marcha nuevamente el programa ‘Hermosillo Recicla desde la Escuela’

HermosilloRecicla

HERMOSILLO, SON.- Con el inicio del siguiente ciclo escolar, el programa de Servicios Públicos Municipales, ‘Hermosillo Recicla desde la Escuela’, se pone en marcha nuevamente para estimular la cultura del reciclaje desde las aulas de educación básica.

“El programa se les presenta tanto a los directivos como a los padres de familia cuando es posible y a los niños, y es que cada niño le puede generar a la escuela tres pesos de ingreso semanal”, comentó Aarón Montaño, coordinador del programa de reciclaje en Hermosillo.

A la fecha, mencionó el coordinador, se han visitado alrededor de 40 planteles, sumando un número de casi 12 mil alumnos, así como maestros y padres de familia, que han sido instruidos en el tema; además, mencionó que el tema sobre el reciclaje debería ser incluido en el sistema educativo, al menos en educación básica.

La mayoría de estos planteles, aseveró Montaño, han adoptado el programa de reciclaje de residuos, logrando beneficios económicos mínimos a través de la venta de dichos residuos a empresas recicladoras.

Sin embargo, a la fecha la cobertura no ha sido suficiente, por lo que la participación ciudadana es imprescindible para lograr el impacto deseado.

“Mi objetivo es llegar a las 900 escuelas a media administración, en un año más tener cubiertas las escuelas, pero si necesitamos un batallón de personas yendo a las escuelas, con el mismo material y presentar el programa. Realmente más personas poniéndose las pilas”.

De tal manera, Montaño hizo un llamado a la comunidad interesada en participar en la difusión de la cultura del reciclaje.

Además, como una forma de incentivar a otros alumnos, aseguró que es posible realizar el servicio social a través del programa.

Los números para quienquiera que preste interés, puede comunicarse a los teléfonos Servicios Públicos Municipales: 6622165087 (Oficina) y 6622040376 (Celular).

EXP/VM/EV/AGT/2019

TAGS: