Feria

HERMOSILLO, SON.- Gino Saracco Morales, director de Inspección y Vigilancia, informó que se otorgó permiso para realizar la Feria Escolar de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), del 21 al 25 de agosto en el Jardín Juárez.

Comentó que la feria ya tiene 25 años y que en esta ocasión contará con 24 puestos de comerciantes que ofertarán uniformes, mochilas, zapatos, papelerías y artículos escolares, así como aguas frescas; de las 8:00 a 22:00 horas.

Saracco Morales mencionó que, además del Ayuntamiento, participa la Secretaría de Economía Estatal con mujeres empresarias, y el Icatson con cortes de cabello gratis para niños, por medio de su escuela de estilismo.

Se le hizo un permiso general a Canacope, dijo, con un costo de 12 mil pesos por los cinco días, y ya ellos distribuyeron los 24 puestos a sus agremiados, que fue los que pudieron colocar según las medidas, en el jardín ubicado en el Centro de la ciudad.

El próximo 23 de agosto será la ceremonia de inauguración oficial en la que estará presente la Secretaría del Ayuntamiento, Dirección de Economía y Turismo Municipal, el Icatson, Profeco, Secretaría de Economía y la Asociación de Padres de Familia.

Por otra parte, el funcionario anunció que acaban de empezar de nuevo con el operativo de publicidad para eliminar la contaminación visual, al igual que como se enfocaron los inspectores las últimas semanas en Bahía de Kino.

Al momento retiraron 25 anuncios que no está permitidos colocar, entre pendones, caballetes y lonas; expuso que la mayoría los retiraron los propietarios de los negocios, por lo cual sólo recibieron una notificación, pero de reincidir se les aplicará una sanción que puede ir desde los 30 hasta 100 UMAS.

EXP/RED/EV/AGT/2019