Carlos Morales Buelna expresoHERMOSILLO, SON.- El ingreso de camiones “viejitos” se debe a que se está priorizando el tema del servicio en el transporte urbano pero en tres semanas se espera que el 100% de la flota sea nueva, además de que se ya se han aplicado sanciones administrativas por choques, trato a usuarios y tiempos de circulación, aseguró Carlos Morales Buelna, director General de Transporte.

Agregó que se sacarán los camiones de modelo atrasado hasta que se complete la cantidad requerida de autobuses nuevos para el municipio y dijo que hasta el momento son 20 las actas administrativas emitidas siendo incluidas en esa cifra multas a la empresa por irregularidades.

Morales Buelna subrayó que todas las unidades nuevas cuentan con aire acondicionado y se están encendiendo sus aparatos, no así las unidades que no cuentan con esta característica.

Hay 200 unidades con aire acondicionado

Mencionó que de las 320 unidades que circulan en Hermosillo hay alrededor de 200 que tienen aire acondicionado.

“El problema, fundamentalmente, fue en las bandas del aire acondicionado las cuales se han estado rompiendo es lo que nos comentan las empresas operadoras y vienen las ensambladoras a cumplir las garantías”, comentó.

El titular de Transporte enfatizó que a pesar de las fallas que presenta el transporte se ha trabajado en privilegiar el servicio y considero que ha mejorado en comparación de otro tiempo.

exp/red/daw/sep/2019