norberto barraza buena

HERMOSILLO, SON.- Por un mes, un total de 100 personas de diferentes colonias fueron contratadas de manera temporal para ayudar en la limpieza de los camellones de los principales bulevares de la ciudad, informó el coordinador de Servicios Públicos en Hermosillo.

Norberto Barraza Almazán comentó que estas personas andarán limpiando varios kilómetros de bulevares de la capital de Sonora, quienes empezaron el día de ayer.

Personal que durante estos días levarán a cabo la limpieza del bulevar Solidaridad, desde el Luis Encinas, hasta el Norte, a la altura de Pueblitos.

“Son trabajadores que están en empleo temporal, que son 100 personas, es un trabajo, en conjunto con Bienestar Social, o sea, básicamente la dependencia que tramita el empleo temporal es Bienestar Social y nos pone a las personas para que nos apoyen en los trabajos de limpieza y corte de maleza de los camellones”, detalló.

Sin precisar el monto que se les pagará a estas personas a través de este programa de empleo temporal, señaló que se trata de personas que viven en condiciones de vulnerabilidad económica y es una manera de apoyo, en el cual participan tanto hombres, como mujeres.

Apoyo que consideró, además de ayudar a estas familias que están sin trabajo, abona a la limpieza de la ciudad, sobre todo durante esta temporada de lluvias, que es cuando la maleza tiene cortarse constantemente ya que crece muy rápido.

EXP/BB/EV/SEP/2019