robo comercio centenarioHERMOSILLO, SON.- Un total de 586 robos a comercio se registraron en los últimos tres meses en la capital de Sonora y, según el Mapa Interactivo Hermosillo Seguro, la colonia El Centenario es donde más acontecen hurtos a negocios, con al menos 17 casos desde el mes de junio.

La colonia Zapata I, es el segundo sector de la ciudad que registra 13 robos a comercio en el mismo lapso, seguido por Vi- llas Residencial, Primero Hermosillo, Balderrama y Alto Valle, con 10 hurtos en su zona.

Desde la última actualización del Mapa Interactivo Hermosillo Segu- ro, en el mes de agosto, se presentaron al menos 195 robos a comercio, siendo el Norte de la ciudad el sector con el mayor número de casos de hurtos a negocios.

Esta herramienta tecnológica fue diseñada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para que los ciudadanos tengan información de la incidencia delictiva, pues precisa sectores, horarios y días de la se- mana en que se registran con mayor frecuencia los delitos de robo a casa habitación y de vehículo.

EXP/MM/FRU/SEP/2019