Candidatos a la Rectoría de la Unison se definen el 24 de febrero

unison 09022017ej 03HERMOSILLO, SON.- El próximo 24 de febrero se decidirán los aspirantes que quedarán como candidatos en la última etapa del proceso de renovación de la rectoría de la Universidad de Sonora, informó RamónPacheco Aguilar.

El miembro de la Junta Universitaria explicó que no hay un número específico de aspirantes que se convertirán oficialmente en candidatos, y dijo que a partir de las auscultaciones, de la encuesta y de la visión de los participantes sobre la universidad, es como decidirán a los que continuarán en el proceso.

Afirmó que este viernes culminará la etapa de auscultaciones en la Unidad Regional Centro y la próxima semana continuará el mismo proceso en las unidades regionales del sur y del norte.

“El 24 se reúne la Junta para analizar toda la información y esa es la parte interesante del proceso y derivado de todas las expresiones de la comunidad universitaria y de la visión de los aspirantes, decidiremos quienes serán los candidatos”, comentó.

Proceso de auscultación

Pacheco Aguilar explicó que al terminar las auscultaciones en las unidades regionales, se estarán recibiendo escritos de personajes que no pudieron solicitar su cita para informar su simpatía por algún candidato.

Añadió que la comunidad universitaria ha tenido buena participación en el proceso de auscultación, y han acudido en gran proporción para compartir el modelo de universidad que les gustaría tener.

EXP/AA/EJ/FEB/2017