Osorio Chong pide a automovilistas liberar tránsito en las calles de la CDMX

osorioexpreso09192017wwCIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un llamado a los ciudadanos y automovilistas a liberar las calles para facilitar las labores de rescate y circulación de los servicios de emergencia ante al menos 41 puntos de colapso reportados hasta la tarde de este martes en la Ciudad de México.

Entrevistado por Denise Mearker y Joaquín López Dóriga, Osorio Chong indicó que ya hay mucha gente ayudando, pero ya hay la suficiente ayuda en los 41 espacios colapsados, lo que más nos dificulta es que hay mucho vehículo transitando.

Refirió que en cada uno de los puntos colapsados hay un mando a cargo del Ejército o de la Marina por lo que llamó a los voluntarios a seguir las instrucciones.

A la expectativa
Asimismo, pidió estar a la expectativa a las personas que deseen acudir a estos puntos a escuchar las indicaciones de estos mandos para ir a suplir, con base en un orden, a otros voluntarios con varias horas de trabajo.

A su vez, el director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdés, hizo un llamado a la ciudadanía a verificar la estructura de sus inmuebles, reportar cualquier anomalía y proceder al desalojo de ser el caso de daños estructurales.

El Universal / EMEG 19/09/17/DAW