Piden evitar compras de pánico; sector industrial ofrece apoyos

compras panico evitanCIUDAD DE MÉXICO.- Las compras de pánico deben evitarse porque lo único que provocan es escasez artificial e incremento de precios, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Enrique Solana Sentíes.

Lamentó la pérdida de vidas que provocó el sismo de 7.1 grados y los daños materiales que sufrieron las familias, expuso el empresario, quien suspendió su participación un misión comercial a China que se realizaría a partir de hoy.

Solicitó a las empresas que sufrieron daños informar a las cámaras de comercio de cada entidad para tener un censo y anunció que acudirá al estado de Puebla a evaluar los daños a los comercios.

En el caso de la capital, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) aseguró que el canal de distribución de las tiendas de abarrotes, misceláneas, negocios tradicionales y giros como farmacias, consultorios médicos, tlapalerías, pollerías, carnicerías, materias primas, pescaderías, verdulerías y fruterías operarán de forma normal el día de mañana miércoles.

La presidenta de la Canacope, Ada Irma Cruz Davalillo, hizo un llamado a rechazar los actos de vandalismo, robo y rapiña, porque no existe razón para hacerlo, porque el abasto está garantizado.

El sector industrial afirmó que coordinan acciones para apoyar con ropa, medicinas, entre otras cosas para ayudar a los afectados por el sismo.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) dijo que el sector agroalimentario apoya con agua embotellada, mientras que los sectores de la construcción y de edificación de vivienda con maquinaria y equipo.

El Universal / EMEG 19/09/17