Existen dos procesos para registrar marca de la perrita 'Frida'

fridaexpreso09272017wwCIUDAD DE MÉXICO.- La perrita labrador de nombre "Frida", que se desempeña como elemento de rescate de la Secretaría de Marina (Semar), ya tiene una fama que le ha dado la vuelta al mundo, tanto que ya se comercializan productos con su imagen, y ya existen dos procesos para el registro de su nombre como marca.

En el portal Marcanet del Instituto Mexicano de la propiedad Industrial (IMPI) existen dos solicitudes de registro de la marca "FRIDA MARINA", que se recibieron en la Oficina Regional de Occidente el 25 de septiembre, ambas a las 14:54 horas.

De las dos solicitudes de registro, una cuenta con el expediente número 1950093 y el folio 232309, mientras que la otra con el expediente 1950092 y con el folio 232306 para el registro como marca mixta. Ninguno de ambos reportes de solicitud contiene datos del solicitante.

Las clasificaciones
Una de las solicitudes pretende registrar "FRIDA MARINA" en la clase 25 de acuerdo con el clasificador de productos y servicios que se rige por el Arreglo de Niza. En esta clase se registran marcas que refieren a vestido, calzado, sombrerería.

La otra solicitud busca registrarla en la clase 32, que comprende bebidas no alcohólicas, aguas minerales y gaseosas, otras como zumos de frutas, siropes y otras preparaciones para hacer bebidas.

El Universal / RDlMB 27/09/17/DAW