Niña que perdió su casa en sismo relata cómo es su día en el albergue

niña relata sismo bienCIUDAD DE MÉXICO.- El temblor del pasado 19 de septiembre le arrebató su casa a Amelí Velázquez; sin embargo, eso no evita que la pequeña viva feliz aunque por el momento su hogar sea en un albergue.

Amelí, una niña de 10 años proveniente de Oaxaca, llegó a radicar junto con sus padres a la capital hace aproximadamente seis meses, sin saber que un temblor de magnitud 7.1 les quitaría el lugar donde habitaban.

“Nosotros estábamos en un campo de beisbol cuando tembló, y cuando llegamos al departamento vimos que la pared se había caído y el techo se había doblado, me siento triste por lo que nos pasó, pero me gusta estar aquí y quisiera quedarme”, relató a Notimex.

La pequeña cuenta con una sonrisa en el rostro porque dice que la tratan muy bien, le dan tres comidas al día y le ofrecen actividades recreativas; en el albergue ha encontrado un hogar, disfruta de las atenciones y la compañía de los amigos que hizo.

“Casi diario vienen payasos, a veces jugamos futbol o también nos prestan las computadoras cuando no tenemos nada que hacer”, platicó con entusiasmo.

Cuatro días

Amelí lleva cuatro días en un albergue ubicado en la colonia Buenavista, y a pesar de que no sabe cuánto tiempo más permanecerá en dicho lugar, asegura que se siente contenta.

“Me gustaría quedarme, pero vamos a estar aquí sólo hasta que consigamos un lugar dónde vivir”.Finalmente, compartió que sintió miedo en el momento del sismo.

“En Oaxaca una vez pasó un terremoto, pero no lo recuerdo estaba muy chiquita; en éste sí me espanté, yo sufro de problemas cardiacos, pero gracias a Dios no me pasó nada”, concluyó.

NTX/MCM/ACJ/SISMO17