Peña Nieto agradece a Honduras y Ecuador por ayuda tras sismo

epnexpreso06102017wCIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto se comunicó con sus homólogos de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de Ecuador, Lenin Moreno, a quienes agradeció el apoyo que enviaron a México para hacer frente a la emergencia por los temblores del 7 y 19 de septiembre pasado.

La Presidencia de la República informó que el jefe del Ejecutivo expresó al agradecimiento al presidente de Honduras, quien envió brigadistas y unidades caninas que trabajaron en Morelos.

"Durante la llamada los Presidentes destacaron la cordialidad entre ambos países y reafirmaron su compromiso para reforzar los vínculos y la cooperación entre México y Honduras", mencionó.

Gran relación bilateral
Al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, le agradeció la participación de rescatistas ecuatorianos en el derrumbe del edificio ubicado en Álvaro Obregón 286, así como por el envío de ayuda en especie para las personas afectadas por el sismo.

"Los presidentes Peña y Moreno reconocieron el excelente momento por el que atraviesa la relación bilateral y corroboraron la solidaridad entre México y Ecuador frente a desastres naturales", apuntó.

El Universal / ABV 06/10/17/DAW