Senado pide investigar construcción del Colegio Rébsamen

colegio rebsamenCIUDAD DE MÉXICO.- El Senado aprobó en comisiones un exhorto que, una vez que sea votado por el pleno, se dirigirá al gobierno de Ciudad de México y a las secretarías federales de Gobernación y Educación Pública, a fin de que lleven a cabo investigaciones sobre posibles deficiencias estructurales en el Colegio "Enrique Rébsamen", en el que perdieron la vida 28 personas, entre ellas 19 niños, en el sismo del 19 de septiembre pasado.

La Comisión de Protección Civil del Senado, aprobó un dictamen con punto de acuerdo que será enviado al pleno, el cual podría discutirlo y votarlo en su sesión de este jueves.

El dictamen aprobado por unanimidad en la reunión de la comisión este miércoles, indica que se deben deslindar responsabilidades en la edificación del colegio, el cual careció de las condiciones para soportar el movimiento telúrico.

Los senadores también aprobaron un punto de acuerdo en el que se exhorta a que la Cámara de Diputados, en el presupuesto de Egresos de 2018, incluya una partida permanente que se destine a la reconstrucción de viviendas afectadas.

El Universal / MM. 11/10/17