Burócratas reciben la primera parte del aguinaldo esta semana

burocratas quincena buenfinCIUDAD DE MÉXICO.- En las sedes de los 90 sindicatos agrupados a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) fue colocada la circular 038/2017, donde se anuncia a los burócratas el adelanto del pago de la primer parte del aguinaldo o gratificación de fin de año a partir del 13 de noviembre y la segunda parte a más tardar el 15 de enero de 2018.

El documento suscrito por el presidente nacional de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, indica que esta acción permitirá aprovechar la iniciativa llamada "Buen Fin", que estará en marcha del 17 al 20 de este mes, ya que el transporte, la industria, el turismo, el comercio en general y otros sectores ofertarán los precios "más bajos" en los servicios que prestan.

Asegura que esta es la razón de haber tomado el acuerdo entre el gobierno federal y la organización sindical agrupa a cerca de dos millones de trabajadores, para otorgarle a cada uno de ellos una mayor capacidad de compra, haciendo posible contar con liquidez para aprovechar estas promociones.

En el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer el pasado 8 de noviembre el decreto que establece las disposiciones para el otorgamiento de aguinaldo o gratificación de fin de año correspondiente al ejercicio fiscal 2017.


Hizo notar que el Artículo 42 Bis de la Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado, reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional, dispone que los servidores públicos cuya relación jurídica de trabajo se regula por dicho marco normativo tienen derecho a un aguinaldo anual que será equivalente a 40 días de salario cuando menos, sin deducción alguna.

El pago del aguinaldo o gratificación de fin de año se realizará con cargo al presupuesto autorizado a las dependencias y entidades.

Asimismo, el aguinaldo y la gratificación de fin de año se podrán cubrir a partir del 13 de noviembre de 2017.

NTX/ASV/HHM

TAGS: