Senadores se van de puente y dejan pendiente acuerdo sobre Fepade

senadorepublicaexpreso11142017wwCIUDAD DE MÉXICO.- El Senado tendrá puente después de la sesión del próximo jueves 16, y regresará a sus labores el martes 21, por el día de asueto obligatorio del 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana.

Con un calendario de nueve sesiones por llevar a cabo, el pleno de los senadores tiene hasta el jueves 15 de diciembre para la designación de fiscal electoral, para lo cual se plantea un procedimiento que incluiría la participación de la sociedad civil y académicos.

Este será el segundo puente de asueto de los senadores, en un periodo en el que el trabajo en comisiones ha decaído, y están sin procesar dictámenes de un conjunto de reformas y leyes que, incluso, convinieron con los diputados, entre ellas la Ley de Seguridad Interior.

Temas pendientes
En el paquete de nombramientos que deben ser votados por los senadores en las próximas cuatro semanas están también los de fiscales General y Anticorrupción, magistrados electorales, agrarios y anticorrupción.

Por falta de acuerdos sobre la convocatoria para elegir titular de la Fepade, este martes el pleno de los senadores dejó pendiente el tema, y en caso de que este jueves 16 continúe el desencuentro de las bancadas, esta cuestión seguirá congelada hasta el próximo martes 21 de noviembre.

El Universal / MM. 14/11/17/DAW