Los priistas de Aguascalientes se deslindan de mensajes contra Meade

mantaspriaguascalientesAGUASCALIENTES, AGS.- En distintos puentes peatonales del centro de Aguascalientes aparecieron al menos cuatro mantas, firmadas por presuntos priistas, con un mensaje dirigido a Enrique Ochoa Reza.

Los escritos piden que se designe otro candidato a la Presidencia de la República "ante la falta de aceptación de José Antonio Meade por parte de la militancia y la sociedad mexicana".

Las mantas se colocaron en diferentes puntos, la primera de ellas al amanecer en el puente del Barrio de la Salud, en la Avenida Héroe de Nacozari Sur; la segunda en Avenida Universidad, cerca de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; otra frente al Centro Comercial Agropecuario, al norte de la ciudad y una más en las inmediaciones de un plantel educativo.

'Guerra de lodo'
El líder estatal del PRI, Enrique Juárez Ramírez, rechazó que hayan sido colocadas por militantes de su partido porque "no existe un priista tan ruin que haga esa acción para denostar a alguien".

Atribuyó el hecho a una "guerra de lodo de personas que ven con gran temor que José Antonio Meade suba en las encuestas" y de ninguna manera tienen relación con la militancia del partido tricolor. Dijo que su dirigencia ha estado "con las puertas abiertas para atender cualquier manifestación o reclamo de la militancia".

Agregó que los responsables de la "guerra sucia" actuaron para enrarecer el ambiente político, en el contexto de "los problemas del Partido Acción Nacional con el 'Frente por México' y sus candidatos encaprichados por no ser tomados en cuenta", entre ellos el exgobernador, Luis Armando Reynoso Femat, y el exalcalde de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo.

Retiran mantas
Representantes del Revolucionario Institucional acudieron a los sitios en los que fueron instalados los anuncios, que muestran el logotipo del PRI, para documentar el hecho, además retiraron las mantas.

Enrique Juárez informó que se están recabando pruebas para presentar una denuncia ante las autoridades electorales por el uso indebido del emblema de su partido.
El contenido del mensaje en las distintas mantas es el siguiente:

"Enrique Ochoa Reza, Presidente Nacional del PRI, ante la negativa que han manifestado tanto usted como Enrique Juárez, presidente del partido en el estado, para poder conocer nuestra preocupación de viva voz, nos vemos en la necesidad de hacer pública nuestra demanda ante la falta de aceptación de José Antonio Meade por parte de la militancia y la sociedad mexicana, a efecto de que sea otro candidato a la Presidencia de la República. Atentamente priístas de Aguascalientes".

Más guerra sucia
El presidente estatal del Revolucionario Institucional fustigó la deficiencia o "complicidad" de la Seguridad Pública del estado por el amparo con el que operan los responsables de colocar mensajes en la infraestructura pública.

Anticipó que vendrán más ataques, descalificaciones y guerra sucia en contra de candidatos del PRI.

El Universal / LCG 16/01/18/DAW