VIDEO | Ríos Piter solicita al INE revisar ‘firma por firma’

piter 16032018 09CIUDAD DE MÉXICO.- Armando Ríos Piter, aspirante independiente a la candidatura presidencial, compartió su primera reacción luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) diera a conocer que no consiguió el total de firmas validadas de apoyo ciudadano para poder registrarse como candidato.

"Las filtraciones pegan durísimo a la credibilidad del INE. No solo porque benefician a alguien en particular, además hacen pensar que pueda ocurrir lo mismo con la toma decisiones al interior del Instituto. Revisemos firma por firma", escribió.

Luego subió un video explicando que el "firma por firma" no es lo mismo que el "voto por voto" de Andrés Manuel López Obrador.

"El #FirmaXFirma no es lo mismo que el voto por voto. No existe un acta que avale los registros de las firmas, y el INE tiene que aclararlo y dar la cara por eso. ¡Nuestras firmas son de carne y hueso!", destacó.

Ya terminada la conferencia de prensa ofrecida en el Instituto, Ríos Piter reiteró, "nosotros confiamos en la autoridad, teníamos confianza en que el registro de los datos se hacía de forma correcta, ahora se ha evidenciado el manoseo en los datos. Nuestras firmas son reales, la gente que nos apoya es de carne y hueso".

También reiteró que en los resultados existe "mano negra" del ex presidente Felipe Calderón, a quien desde este jueves acusó de haber pactado que la ex primera dama y ahora candidata, Margarita Zavala, llegara de manera individual a la boleta electoral.

En Twitter, Calderón y Ríos Piter compartieron respuestas y ambos de dijeron decepcionados de la actitud del otro. El primero, citó la columna de Carlos Loret de Mola en EL UNIVERSAL y anotó: "'El Bronco', en duda. Ríos Piter, fuera de la boleta".

A eso, el senador con licencia contestó: "Por si se preguntaban quien tiene el dinero y el poder para pagar estas "filtraciones" y #FakeNews #PagoComoFelipeCalderón". Horas más tarde, el ex presidente expresó: "No se tiene que pagar Ríos Piter, basta retuitear el artículo que el propio Carlos Loret tuiteó. Decepciona mucho tu comentario, te tenía en mejor concepto. Juzga el jaguar, que todos son de su actuar".

El Universal / MM. 16/03/18/EJ