Obispos mexicanos sostendrán encuentro privado con candidatos presidenciales

episcopado mexicanoCIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de la 105 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), los más de 100 obispos del país sostendrán un encuentro con los candidatos presidenciales, el cual será privado, con el fin de “escucharlos, dialogar y compartir inquietudes”.

El encuentro tendrá lugar el jueves 12 y el viernes 13 en la sede de la CEM de casa Lago ubicada en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

La petición papal
Durante la 105 Asamblea el Episcopado concluirá el documento del Proyecto Global de Pastoral 2031-2033 y lo aprobará en el pleno de la asamblea.

El Proyecto Global de Pastoral responde a la petición que el Papa Francisco hizo a los obispos durante su visita a nuestro país, en febrero de 2016.

Compartirán experiencia
En torno a la celebración del año de la juventud, se contará con la presencia de los jóvenes mexicanos que asistieron al Pre-Sínodo (19-24 de marzo 2018) con el pontífice argentino en Roma, para compartir su experiencia a todos nuestros pastores.

“Pedimos encarecidamente la oración de todos los fieles cristianos y personas de buena voluntad para que Jesucristo Resucitado, por intercesión de su Santísima Madre, la Virgen de Guadalupe, ilumine con su infinita bondad los trabajos que se realizarán en esta reunión de los Obispos Mexicanos”, pidió el órgano colegiado.

El Universal / GMA 06/04/18/DAW