Google e INE acuerdan difundir temas de la elección del 1 de julio

ine google 01CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer este domingo el convenio suscrito con Google, por el cual esa firma difundirá en sus plataformas mecanismos para que los ciudadanos ubiquen su casilla, localicen en su buscador información sobre candidatos y propuestas, y reciban "notificaciones" para que no olviden ir a votar el 1 de julio.

El documento fue firmado el 27 de marzo y el INE dio cuenta de él la tarde de este domingo. De acuerdo al contenido, no se trata de un contrato, por lo que no hay recursos de por medio.

Además, la colaboración "no implica, de ninguna manera, compartir ni hacer uso de datos personales en posesión de cualquiera de las partes".

Como ya había informado el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, el acuerdo incluye la transmisión de los 3 debates presidenciales a través de la plataforma de YouTube.

Otros acuerdos tomados consisten en que el día de la jornada electoral del 1 de julio Google podrá difundir — de la misma forma que otras plataformas web de medios de comunicación y de la academia— los Resultados Electorales Preliminares de la elección a través del PREP.

La empresa de tecnología ofrecerá el servicio de ubicación de casillas vía Google Maps, y orientación sobre cómo votar.

El Universal / ABV 08/04/18