Supuestos integrantes de la CNTE y simpatizantes de Meade se enfrentan en un mitin en Oaxaca

violencia oaxacaPUERTO ESCONDIDO, OAX.- Un enfrentamiento se dio entre simpatizantes de la campaña de José Antonio Meade y supuestos integrantes de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes se confrontaron a pedradas a un costado de donde el presidenciable encabezó un mitin.

José Antonio Meade arribó a Puerto Escondido y para llegar a la plaza principal de la Ciudad decidió encabezar una caminata; sin embargo, tuvo que cambiar su ruta, debido a que un grupo de choque se congregó en una de las esquinas por donde pasaría el candidato.

La trifulca
Al llegar al lugar del mitin, un numeroso grupo de personas con pancartas en contra de Meade Kuribreña lanzó consignas.

Ambos grupos comenzaron a jalonearse y derribar vallas. Se desató una trifulca, e integrantes de cada lado comenzaron a lanzarse piedras y sillas.

Al menos durante 10 minutos se prolongó el enfrentamiento hasta que el grupo opositor comenzó a disiparse.

José Antonio Meade condena los actos de violencia en mitin
El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, condenó los actos de violencia registrados alrededor de donde realizó un mitin de campaña este sábado.

El aspirante presidencial encabezó un acto de campaña en Puerto Escondido en donde un grupo aparentemente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron protagonistas de una trifulca en contra de simpatizantes del tricolor.

Meade Kuribreña acusó al grupo de choque de apostar a la violencia como expresión e incluso señaló que son aliados de Andrés Manuel López Obrador.

"No contentos con torpedear la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes, apuestan por la vía violenta como expresión", escribió Meade a través de cuenta de Twitter.

El Universal / LCG 14/04/18/DAW