Empleados de confianza paralizan universidad de Oaxaca y amagan con tercera huelga del año

imagen tomada de Oaxaca MediaOAXACA, OAX.- Integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (SECUABJO) pararon labores este lunes y dejaron sin clases a poco más de 26 mil estudiantes de los niveles medio superior y superior en el estado.

Desde esta mañana ese grupo se apoderó de las instalaciones de Ciudad Universitaria y campus ubicados tanto en la capital de Oaxaca como en las regiones de la Mixteca e Istmo de Tehuantepec.

El gremio exige a la autoridad universitaria el cumplimiento a sus demandas, entre ellas destacan incrementos al salario, canasta básica, así como el reconocimiento de antigüedad, y asignación de 20 plazas laborales.

Hacen llamado
Su secretario General, Daniel Soto, advirtió con empezar una huelga en la universidad pública de Oaxaca a partir del 20 de abril en caso de que sus peticiones no sean cumplidas.

"Hacemos un llamado a la Administración Central y al gobierno del estado de que atienda nuestras peticiones, ya que ninguna de ellas está fuera de la realidad", declaró.

En el paro laboral participan 380 trabajadores pertenecientes a este sindicato.

Al respecto, el rector Eduardo Bautista Martínez informó que mantienen apertura al diálogo para alcanzar acuerdos con la dirigencia sindical a fin de evitar más suspensiones de clases.

En esta universidad, en lo que va del año se han registrado dos huelgas por parte de los sindicatos de Trabajadores Académicos de la Universidad (STAUO) y Trabajadores y Empleados de la UABJO (STEUABJO), quienes con paros laborales han presionado para obtener respuestas a sus demandas.

El Universal / LMM 16/04/18/DAW