Denuncian 5 bancos hackeo ante PGR

bancos cinco denuncianCIUDAD DE MÉXICO.- Tras el ciberataque al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), seis instituciones financieras (cinco bancos y una casa de cambio) afectadas presentaron denuncias penales ante la Procuraduría General de la República.

Fuentes de la dependencia no precisaron ante que instancia y por qué delito; sin embargo, señalaron que las denuncias se integrarán en una carpeta de investigación.

El Banco de México (Banxico), la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) pidieron a la División Científica de la Policía Federal les acompañe en reuniones de trabajo para reforzar el sistema de transferencias electrónicas.

El Banco de México, encabezado por el gobernador Alejandro Díaz de León, admitió el lunes que los problemas de hace días en el SPEI fueron producto de un ciberataque.

Frente financiero. Ante los ciberataques ocurridos en algunos bancos, las autoridades financieras firmarán un protocolo de ciberseguridad, el cual incluirá la creación de un grupo de respuesta inmediata con la participación de la policía cibernética, anunció la CNBV.

EXP/UNI/FRU/MAY/2018