Zozobra por TLC mantiene dólar arriba de los $20

dolarok 21052018ej 24CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar cerró en 20.20 pesos a la venta, igual que como terminó el viernes pasado entre declaraciones acerca de los pendientes y futuro del TLC de parte del Secretario del Tesoro de Estados Unidos Esto, pese a que el dólar llegó a cotizar en 20.25 unidades en el intradía, un máximo desde el 2 de marzo de 2017, cuando cerró a 20.30, en medio de cierta distensión en el conflicto en las relaciones comerciales entre Washington y Pekín.

Al mayoreo, el dólar se ofreció al cierre en 19.8530 pesos, 8.75 centavos menos que el viernes 18 de mayo, en una jornada sin referentes económicos de importancia en EU y México, y con participantes centrándose en asuntos de comercio exterior como el TLC.

El domingo, Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, comentó que el presidente Donald Trump está más interesado en lograr un buen acuerdo con Canadá y México que en terminar rápidamente las negociaciones.

El funcionario de la administración de Trump dijo que es posible que el TLC sea aprobado por el Congreso de EU hasta 2019.

Al continuar con el tema ayer, Mnuchin reconoció que sigue habiendo asuntos significativos pendientes en las conversaciones con México y Canadá para reformar el TLC, pero precisó que los miembros del acuerdo comercial trilateral todavía están intentando sellar un nuevo pacto.

EXP/REF/EJ/MAY/2018