La STPS pronostica 4 millones de empleos en el segundo cuatrimestre

EmpleosSTPS

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, afirmó que en el segundo cuatrimestre se espera llegar a los cuatro millones de empleos formales creados durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Además, expuso que la mejor política social duradera es la generación de fuentes de trabajo, ya que les permite tener mejores prestaciones sociales y de esta manera elevar su calidad de vida.

Al hablar durante la firma del convenio entre las secretarías del Trabajo y Previsión Social y TurismoBusca Empleo y Conéctate al Turismo’, destacó que la política laboral impulsada por el presidente de la República “no sólo nos permite dar un balance muy positivo, sino que estamos alcanzando cifras históricas, cifras récord en la generación de empleos formales”.

Indicó que estos resultados se deben a que todos los sectores hacen su esfuerzo para alcanzar esta meta, porque ésta no es consecuencia sólo de lo que hace el gobierno, sino por lo que realizan los factores de la producción.

Acompañado por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, detalló que en el país, de 2000 a 2012 se crearon poco más de tres millones y medio de empleos, “tres millones 517 mil para ser preciso, es decir, 800 empleos por día, 33 por hora”.

En los poco más cinco años que van de esta administración, es decir, de diciembre de 2012 a la fecha, “hemos logrado la generación de casi 3.6 millones de empleos formales”, aseveró.

Comentó que es digno de mencionarse el arranque que se tuvo en este año, ya que en el primer cuatrimestre se crearon 455 mil 651 puestos de trabajo, casi tres mil 800 empleos por día o bien 158 empleos por hora, esto representa el mejor desempeño cuatrimestral desde que se tiene registro.

NTX/ASV/CHA/EV