Viva Aerobus informa a Profeco que atenderá demanda de acción colectiva de 200 pasajeros en NL

viva erobus expresoCIUDAD DE MÉXICO.- Viva Aerobus informó que atenderá la demanda colectiva que presentó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en contra de la aerolínea en Nuevo León, la cual fue admitida por el Juez Segundo de Distrito en Materias Civil y del Trabajo en el estado.

La demanda se presentó por la afectación a 200 pasajeros durante los años 2014, 2015 y los que se adhieran en los siguientes días.

La aerolínea expuso que la demanda data del 2017 y había sido desechada hasta en tres ocasiones por un juez de conocimiento.

No obstante, el pasado 11 de mayo de 2018, el Juez Segundo de Distrito en Materias Civil y del Trabajo en Nuevo León admitió la demanda de acción colectiva luego de un recurso de apelación ante el H. Cuarto Tribunal Unitario del Cuarto Circuito interpuesto por Profeco.

El compromiso

"En este sentido, teniendo siempre a los pasajeros como prioridad, Viva Aerobus recabará la información correspondiente para dar contestación a la demanda en tiempo y forma".
"Finalmente, a reserva del desarrollo de este procedimiento judicial, Viva Aerobus refrenda su compromiso por seguir mejorando la atención de sus pasajeros, poniendo a su disposición múltiples canales para que la atención de quejas sea más pronta y expedita", indicó Alfonso María Collantes, director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus, en un comunicado.

La empresa cuenta con 15 días hábiles para contestar la demanda.

"Lo relevante de la admisión de la demanda colectiva en contra de VivaAerobus radica en el hecho de que con el juicio que se inicia, se protegerá a través de esta institución a los pasajeros afectados por causas imputables a la aerolínea", dijo Profeco.

El Universal / RDLMB 23/05/18/DAW