Fiscalía de Nuevo León confirma muerte de Debanhi Escobar
Fiscalía de Nuevo Léon confirma que el cuerpo hallado en el motel Nueva Castilla corresponde a Debanhi Escobar; una contunsión profunda de cráneo fue la causa de su muerte.
CIUDAD DE MÉXICO.- Fiscalía de Nuevo Léon confirma que el cuerpo hallado en el motel Nueva Castilla corresponde a Debanhi Escobar; una contunsión profunda de cráneo fue la causa de su muerte.
El Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez estableció la identidad del cuerpo encontrado anoche dentro de una cisterna del motel Nueva Castilla, en Escobedo, y la causa de la muerte.
"Al haber encontrado el cuerpo de una persona sin vida dentro del área de búsqueda de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.
"Las pruebas realizadas nos permiten comunicar que el cuerpo encontrado se trata de Debanhi Susana, siendo la causa del deceso la contusión profunda de cráneo", mencionó Guerrero.
De acuerdo con informes preliminares de la Fiscalía, el cuerpo de Debanhi, ya no contaba con vida cuando, sin precisar cómo, acabó en la cisterna.
Los estudios forenses revelaron que la joven no tenía agua en los pulmones, como sucede cuando la causa de la muerte es el ahogamiento.
Rodolfo Salinas, Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas, detalló en el video que los datos de investigación con los que cuentan se estableció que la joven llegó a una fiesta en una quinta a la 1:20 de la madrugada del 9 de abril, en compañía de dos personas.
"Por aparentes diferencias con personas del lugar aborda un transporte privado, quien ha declarado que Debanhi bajó del vehículo en Vía de Numancia y la Carretera a Laredo aproximadamente a las 4:25 horas".
La joven caminó hasta una empresa aledaña y luego se retiró del lugar.