VIDEO | El INE recuerda que casillas especiales son dotadas, por ley, sólo con 750 boletas

casilla especial mexicoCIUDAD DE MÉXICO.- Un total de mil 54 casillas especiales se han instalado en todo el país, en esta jornada electoral, las cuales están diseñadas para recibir el voto de personas que se encuentran en tránsito y son dotadas, por mandato de ley, sólo de 750 boletas por cada elección.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Instituto Nacional Electoral, los cargos que se pueden elegir en la casilla especial dependen del distrito, sección y entidad a la que pertenece la o el ciudadano, lo cual se verifica en su credencial de elector.

Si se encuentra en el mismo distrito, pero en otra sección podrá votar por diputación y senaduría de mayoría relativa y representación proporcional, así como por Presidencia de la República.

En caso de que esté en un distrito distinto, pero en la misma entidad, recibirá la boleta para diputación de representación proporcional, senaduría de mayoría relativa y representación proporcional, así como para Presidencia de la República.

Hasta que se terminen las 750 boletas
Si el ciudadano se ubica en otra entidad, pero en la misma circunscripción que le corresponde, tendrá posibilidad de votar por diputación y senaduría de representación proporcional y Presidencia, pero si está fuera de su circunscripción, sólo podrá votar por Presidencia y senaduría de representación proporcional.

La votación en las casillas especiales concluirá a las 18:00 horas o cuando se terminen las 750 boletas por elección.

NTX/LMC/GZP/VOTO/NAL/DAW