Así reaccionaron los famosos y políticos al virtual triunfo de López Obrador

amlo famososCIUDAD DE MÉXICO.- Diversas personalidades del ámbito de la política, el espectáculo e incluso figuras del ámbito deportivo reconocieron a Andrés Manuel López Obrador como triunfante en la elección presidencial de México ante su virtual victoria y le felicitaron por ello. 

Esto, luego de que los candidatos José Antonio Meade y Ricardo Anaya salieran a declarar que no los favorecen las tendencias de voto a la presidencia. Las reacciones se han dado sobre todo en Twitter donde diversos personajes expresaron su sentir ante las tendencias de la elección."

¡Qué emoción, chingao! ¡Y Latinoamérica unida!" escribió el actor Gael García en su cuenta de Twitter; mientras que Diego Luna coincidió en el mismo ánimo: "Parece que es un hecho... Se van ellos y nos quedamos todos".

El vocalista de la banda Zoe y músico, León Larregui, quien se había declarado partidario del morenista, publicó: "Que belleza, Que Viva México!!! Y su despertar!!".

Por su parte, el actor Héctor Bonilla también se mostró efusivo al respecto: "Llegó el día que temí no ver nunca. Le exigiremos a Andrés Manuel que no nos defraude. Vamos todos a partirnos la madre por este país. ¡Viva México!".

Los políticos 
En su cuenta de Twitter el presidente de Bolivia, Evo Morales publicó: "Nuestra más calurosa felicitación al Hno. Presidente electo López Obrador, por su contundente victoria en las elecciones de México. Estamos seguros que su gobierno escribirá una nueva página en la historia de dignidad y soberanía latinoamericana".

Por su parte, el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó una felicitación similar: "Felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador, nuevo presidente de nuestro México lindo y querido, con una victoria arrasadora. La Patria Grande está de fiesta. Duro golpe a la restauración conservadora y a los vientos de entreguismo que vivía la región. ¡Mucha suerte AMLO!".

"Felicitaciones y el mejor y mayor de los éxitos al Presidente electo de México, López Obrador Que le vaya bien a él y que le vaya bien a México. A colaborar en todo lo posible y también a resistir en lo que sea debido. Vamos todos por México", publicó el empresario Claudio X. González, con quien el candidato había tenido diversas polémicas.

"En buena lid, Andrés Manuel López Obrador ha ganado la elección presidencial. Le deseo el mayor éxito, para honra de nuestra historia y por el futuro de nuestro gran país", comunicó el escritor e historiador Enrique Krauze, quien se había caracterizado por su postura crítica al candidato.

"Vamos para adelante con todo, juntos, sabiendo que somos co-responsables del futuro de México", publicó con mayor serenidad la conductora Martha Debayle.

"El respeto al derecho ajeno es la Paz" Benito Juárez", escribió la directora de orquesta Alondra de la Parra, acompañando su mensaje de alegres emoticones.

"Tal parece que, en democracia, alcanzamos, finalmente, el 'quinto partido'..." publicó el comentarista deportivo David Faitelson. El ex futbolista y analista deportivo Roberto Gómez Junco escribió: "¡Histórico y maravilloso triunfo de México en la más importante de las canchas!".

"Mucho éxito a López Obrador y a todo su equipo! Ahora toca cuestionar y dialogar para ser un mejor país", publicó el cineasta Manolo Caro. "Cuando gana la democracia, ganamos todos! Que esto nos haga eco el día después y siempre!", expresó la cantante Paty Cantú.

"Es un honor estar con Obrador quien habrá de ser el nuevo presidente de México. A él si lo llamaré así! Jamás reconocí como presidentes ni a Felipe Calderón ni a

Enrique Peña Nieto. Que viva Andrés Manuel! Que viva la gente que logró esta hazaña! Que viva México!", publicó el productor Epigmenio Ibarra.

"Felicito a López Obrador y le deseo éxito en la Presidencia de la República. Si a él le va bien a México le va bien. En democracia, se gana o se pierde hasta por un solo voto. Y además de saber reconocer la derrota, debemos ser corresponsables para sacar al país adelante", escribió Javier Lozano, quien era vocero del equipo de campaña del candidato José Antonio Meade.

"La victoria de López Obrador debe ser para construir un MÉXICO unido, sin divisiones. Todos queremos justicia, no queremos violencia, no queremos más corrupción. Confiemos en la buena voluntad del nuevo Presidente de MÉXICO para seguir construyendo el país que todos deseamos" escribió el activista Alejandro Martí.

El Universal / ABV 01/07/18