¡López Obrador arrolla en las elecciones!

amlo arrollaCIUDAD DE MÉXICO.- A los 64 an~os de edad, y en el tercer turno al bat, Andre´s Manuel Lo´pez Obrador gano´ de manera contundente la eleccio´n presidencial con el 53% de los votos, conforme el conteo ra´pido del INE.

Su triunfo desato´ hechos ine´ditos: sus tres adversarios (Ricardo Anaya,Jose´ Antonio Meade y Jaime Rodri´guez) reconocieron de manera inmediatalos resultados.

El preidente Enrique Pen~a Nieto se comunico´ telefo´nicamente con e´l y adema´s de validar su triunfo le ofrecio´ una transicio´n "ordenada y eficiente".

Al triunfador lo felicitaron entre muchos mandatarios, desde el presidente estadounidense Donald Trump hasta el venezolano Nicola´s Maduro; tambie´n los ex presidentes Carlos Salinas, Vicente Fox y Felipe Caldero´n.

La participacio´n ciudadana fue de 63.8% o de votantes siendo los comicios ma´s concurridos en la historia democra´tica del pai´s.

Fue una contienda ejemplar con resultados ciertos y tempranos que dio a conocer el titular del INE, Lorenzo Co´rdova, y con apenas 14 casillas no instaladas de un total de 156 mil 807.

Adema´s de la Presidencia, AMLO impulso´ triunfos de gubernaturas y perfilaba una mayori´a de su coalicio´n "Juntos Haremos Historia" en la Ca´mara de Diputados y el Senado, desplazando al PRI, partido que resulto´, junto con el PRD, el gran perdedor de la contienda.

El tabasquen~o llego´ a su casilla de votacio´n a las 7:30 de la man~ana para sufragar una hora despue´s.

En la noche, tras las cifras de conteo ra´pido que le daban la victoria y luego del mensaje de Pen~a, AMLO dio un discurso en un hotel del centro de la Ciudad. Reconocio´ el "comportamiento respetuoso" del presidente Enrique Pen~a.

Reitero´ que el eje de su administracio´n sera´ el combate a la corrupcio´n, en el que no tendra´ miramientos hasta con sus ma´s cercanos y confirmo´ que habra´ un viraje en la estrategia de combate al crimen. Cerca de la medianoche fue al Zo´calo que ya se encontraba lleno.

Ante miles de simpatizantes, reivindico´ el triunfo de "la revolucio´n de las con- ciencias" y adelanto´ que el equipo de transicio´n que dialogara´ con la administracio´n de Enrique Pen~a sera´ encabezado por Carlos Urzu´a, Olga Sa´nchez Cordero, Tatiana Clouthier, He´ctor Vasconcelos, Marcelo Ebrard y Ce´sar Ya´n~ez.

EXP/REF/FRU/JUN/2018