Elba Esther Gordillo nunca fue procesada por otros delitos: CNTE

elba 09082018ej 21CIUDAD DE MÉXICO.- Para Enrique Enríquez Ibarra, dirigente de la sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México, la liberación de Elba Esther Gordillo demuestra que "la maestra" nunca fue procesada en otros delitos como el asesinato de Misael Núñez Acosta y el manejo opaco de las cuotas sindicales.

"Nos descuentan 1% de nuestro salario a la quincena. Somos 1.3 millones de maestros, multiplícalo por el salario base de 3 mil 800 pesos. Esto es lo que se llevan quincenalmente, a reserva de los maestros que están en otros niveles o en carrera magisterial. Es una millonada que están utilizando para fines personales o de grupo", indicó.

Denunció que "la maestra" ha tenido un contubernio con los gobiernos en turno, desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto.

Refirió que para él, la liberación de Gordillo Morales no significa la democratización, ni que el sindicato pelee por los derechos de los profesores, puesto que sus posturas se acomodan de acuerdo a la postura política frente al derecho.

"Cuando la meten a la cárcel es una cuestión política porque ahora no está de acuerdo con el gobierno en turno pero siempre se ha beneficiado de la venta de plazas y los fideicomisos oscuros. No resulta extraño que después del cuento jurídico que se traía, le den la absolución", señaló.
"Más bien el que debe estar temblando de miedo es (Juan) Díaz de la Torre porque fue el que la traicionó", declaró.

El Universal / DHVR 09/08/18