Acusan a policías federales de SLP de realizar un montaje con hallazgo de bebé

policias montajeCIUDAD DE MÉXICO.- Los policías federales de San Luis Potosí que participaron y grabaron el rescate de una bebé de 11 meses de edad el pasado 5 de septiembre y cuyo video subieron a la cuenta oficial de twitter @PoliciaFedMx, están acusados de realizar un montaje con la historia de la menor.

Los elementos que aparecen en el video ya fueron citados a comparecer ante el Consejo de Honor y Justicia y la Dirección Interna de la Policía Federal para aclarar los hechos.

Choca con la versión de los agentes

Y es que luego de que subieron el video a la cuenta oficial de la Policía Federal, un portal de noticias de San Luis Potosí dio a conocer que fue una pareja de ciudadanos quienes encontraron a la bebé identificada como Mya Fernanda Reynaga en la carretera Rioverde San Luis a la altura del ejido Panalillo y posteriormente la entregaron a los agentes.

"Íbamos en la camioneta y me paré a orinar, cuando escuché el llanto de la bebé, por lo que la recogimos y seguí manejando hasta entregarla a la policía federal", informó la pareja a las autoridades.

La versión de la pareja difiere a lo presentado por la Comisión Nacional de Seguridad, quienes informaron que sus agentes rescataron a la menor.

El pasado 30 de agosto familiares de la niña reportaron su desaparición junto a la de la señora Macarena, quien salió a dejar a su nieta a la guardería, sin embargo nunca regresaron.

Tres días después la mujer de 57 años fue hallada muerta; la menor fue localizada el pasado 5 de septiembre en un terreno baldío aparentemente por los elementos de la Policía Federal. Con información de ABC noticias mx.

EXP/RED/DAW/SEP/2018