senado 18092018ej 05CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Senado, Martí Batres, ordenó al área de comunicación social hacer una labor institucional en las redes sociales de la Cámara Alta, pues ayer lunes subieron un "tuit" con sesgo partidista.

"A 208 años de la Independencia de México, el @senadomexicano adquiere plena legitimidad rumbo a la #CuartaTransformación de la República. Vamos a lograr el resurgimiento de la grandeza de nuestra patria", se lee en el mensaje que generó críticas de diversos usuarios.

Este martes, el coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong consideró que el "tuit" era inaceptable porque el Senado es patrimonio de las y los mexicanos, "NO de un partido o una mayoría".

Y agregó: "Viola lineamientos de comunicación y supone distracción de recursos", escribió en su cuenta de Twitter.

El presidente de la Cámara Alta, Martí Batres (Morena) reconoció en su cuenta personal que el tuit ha causado molestia y con justa razón.

"No es institucional. No fue ordenado por la Mesa Directiva del Senado. Hoy instruiremos al área de comunicación social a realizar una labor institucional en la comunicación oficial del Senado".

Osorio Chong agregó que por sentido común y por reglamento, el área de comunicación social debe realizar una labor institucional; "es su responsabilidad y no puede volver a suceder".

El tuit todavía se mantenía este martes por la mañana en la cuenta oficial de Twitter de la Cámara Alta, horas más tarde fue borrado.

El Universal / RDLMB 18/09/18/EJ