cuerpos jaliscoCIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría General de Gobierno informó que en total adquirió 900 gavetas en panteones; 400 en el Municipio de Guadalajara y 500 en El Salto, donde serán inhumados algunos de los cadáveres almacenados en tráileres refrigerantes por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

La dependencia también informó sobre la adquisición de 150 féretros individuales con el fin de que los cuerpos tengan un trato digno y respetuoso como si la inhumación se realizara por su propia familia.

Ayer inició el entierro de 19 cuerpos, de los 60 que el Servicio Médico Forense (Semefo) pretende inhumar pues ya se cuenta con el aval de la Fiscalía General del Estado (FGE), una vez que fue integrado cada expediente.

A través de un comunicado la SGG indicó que también realiza gestiones ante la Oficialía del Registro Civil de Guadalajara para la creación de las actas de defunción correspondientes.

El 19 de septiembre se dio a conocer que en total son 444 los cadáveres que están en el Semefo: 122 se encuentran en las cámaras fijas -la capacidad máxima de la morgue-, 273 fueron hallados en un tráiler, y 49 en otro.

EXP/RED/FRU/SEP/2018