Adquieren 900 gavetas para cuerpos de Jalisco

cuerpos jaliscoCIUDAD DE MÉXICO.- La Secretari´a General de Gobierno informo´ que en total adquirio´ 900 gavetas en panteones; 400 en el Municipio de Guadalajara y 500 en El Salto, donde sera´n inhumados algunos de los cada´veres almacenados en tra´ileres refrigerantes por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

La dependencia tambie´n informo´ sobre la adquisicio´n de 150 fe´retros individuales con el fin de que los cuerpos tengan un trato digno y respetuoso como si la inhumacio´n se realizara por su propia familia.

Ayer inicio´ el entierro de 19 cuerpos, de los 60 que el Servicio Me´dico Forense (Semefo) pretende inhumar pues ya se cuenta con el aval de la Fiscali´a General del Estado (FGE), una vez que fue integrado cada expediente.

A trave´s de un comunicado la SGG indico´ que tambie´n realiza gestiones ante la Oficiali´a del Registro Civil de Guadalajara para la creacio´n de las actas de defuncio´n correspondientes.

El 19 de septiembre se dio a conocer que en total son 444 los cada´veres que esta´n en el Semefo: 122 se encuentran en las ca´maras fijas -la capacidad ma´xima de la morgue-, 273 fueron hallados en un tra´iler, y 49 en otro.

EXP/RED/FRU/SEP/2018

TAGS: