soldados dniiiCIUDAD DE MÉXICO.- En total, 516 elementos del Ejército y Fuerza Aérea se preparan para salir al estado de Sinaloa a aplicar el plan DN-III en apoyo a las personas afectadas por las lluvias e inundaciones generadas por la depresión tropical 19-E.

Los integrantes del batallón de Ingenieros de Combate participarán en labores de la fase de auxilio como la remoción de escombros, limpieza a de calles, apoyo a pobladores en situaciones de emergencia.

Hoy lunes se desplegarán a Los Mochis, Sinaloa, 516 efectivos militares en cuatro aeronaves con equipo, herramienta y material para realizar actividades de desazolve y limpieza.

Hasta el momento se cuenta con la Declaratoria de Emergencia publicada por la Secretaría de Gobernación (SEGOB) para 11 municipios de Sinaloa: Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa de Leyva, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán; y 11 municipios de Sonora: Álamos, Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, San Ignacio Río Muerto y Quiriego.

El Universal / RDLMB 24/09/18