VIDEO | Siguen los remanentes de Rosa en BC, Sonora y Chihuahua durante las próximas horas

ROSA 02102018ej 05CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a la inestabilidad atmosférica que cubre el oriente y sur de México y a la entrada de humedad de ambos océanos, se prevén durante esta noche, tormentas intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en sitios de Tamaulipas, Michoacán, Puebla, Guerrero, Tabasco y Campeche, así como tormentas fuertes en regiones de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La baja presión remanente de Rosa, que se encuentra en el Golfo de California, ocasionará en las próximas horas tormentas muy fuertes y vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Debido a las lluvias recientes, el suelo está saturado, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil pues, al continuar las lluvias, podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.

Huracán Sergio
Esta tarde, a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, Sergio se intensificó a huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, localizándose aproximadamente a mil 410 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 185 km/h, rachas de 225 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 20 km/h. No afecta a México.

SERGIO

Pronóstico para este miércoles
Se prevén tormentas puntuales intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en regiones de Puebla, Campeche y Quintana Roo; tormentas locales fuertes en Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Colima, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Zacatecas y Aguascalientes.

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h se pronostican en Oaxaca, Chiapas y las costas de Campeche.

Temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius se estiman en las sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

En contraste, temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius se prevén en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

EXP/CONAGUA/EJ/OCT/2018