VIDEO | Activan alerta verde en QR por depresión tropical 14

QuintanaRooClima

CANCÚN, QR.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coepro) informó que fue emitida la alerta verde para Cancún, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, en la zona Norte de Quintana Roo, ante la formación de la depresión tropical 14.

En tanto, la zona Centro y Sur, que comprende los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, se mantienen en alerta azul.

La depresión tropical 14 se localiza a 280 kilómetros al Sur de Cozumel, con vientos de 45 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros y un desplazamiento hacia el Noroeste a nueve kilómetros por hora, precisó el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, Yucatán, perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“No se descarta que en las siguientes horas o mañana domingo la depresión tropical 14 alcance la categoría de tormenta tropical, por lo que de hacerlo llevaría el nombre de Michael”, se indicó.

Las recomendaciones para la población es mantenerse al tanto de los avisos oficiales a través de las cuentas oficiales de la Conagua y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La depresión tropical ha intensificado las lluvias en ciudades como Cancún, donde el gobierno municipal aplica el ‘Operativo Tormenta’, coordinado por la Dirección de Protección Civil, Servicios Públicos, Bomberos y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito.

La Dirección de Pozos y Limpieza de Playas desplegó una brigada de 130 elementos para el retiro de desechos en más de 2 mil 500 rejillas localizadas en diferentes puntos de la ciudad, en conjunto con el cuerpo de Bomberos.

Se ubicaron puntos de apoyo en las avenidas Tulum con José López Portillo, Kabah con Colosio, Kabah con López Portillo y Andrés Quintana Roo con López Portillo para auxiliar a los vehículos, y se ordenó alistar los albergues en caso de ser requeridos.

La autoridad municipal solicitó a la población evitar tirar basura en la vía pública, retirar los desechos alrededor de las viviendas y no hacer caso de noticias falsas.

El Universal / AJV 06/10/18/EV