Dirigencia del PAN Nacional se pronuncia en contra del aborto

PAN 10102018ej 10CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la presentación de una iniciativa ciudadana para garantizar el derecho a la vida y rechazar el aborto, presentada por diversas iglesias y 70 organizaciones civiles, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), respaldó la propuesta.

Marcelo Torres Cofiño, dijo que el PAN “siempre estará a favor de la vida. Siempre estaremos en contra del aborto y así nos vamos a sostener, así nos vamos a mantener. Por principios de doctrina de nuestro partido, que creemos en ellos y por ello nos adherimos a este partido”.

La iniciativa fue presentada en el Congreso del Estado de Coahuila este martes, por el abogado Eduardo Pacheco Ortiz, respaldo por cientos de personas.

Ante los cuestionamientos de los medios de comunicación, el dirigente del blanquiazul subrayó por su parte que “estamos a favor de la vida, estamos a favor de la familia. Siempre estaremos a favor de la vida y estaremos en contra de estas medidas que atentan contra la dignidad y la vida de cualquier ser humano”.

Durante la mañana, Pacheco Ortiz entregó al Congreso del Estado el documento que pretende “salvaguardar la vida de todos los mexicanos” desde que están en el vientre de la madre.

“Hay un movimiento de mujeres a favor de la vida y nos pidieron colaboración para presentar una iniciativa y se pueda modificar el Artículo 7 de la Constitución de Coahuila para incorporar el derecho a nacer, el derecho a la protección del Estado a toda persona desde el momento de su concepción, el embarazo, el parto y su vida hasta la muerte natural”.

Precisó que este movimiento se realiza de forma simultánea en 10 estados del país como una estrategia, una exhortación a las legislaturas para que esto pueda llevarse a nivel nacional.

Añadió que el tema no es nuevo, sobre la vida y el aborto se ha discutido durante décadas, sin embargo, hay organismos políticos que tratan de legalizar en el país el asesinado de seres inocentes.

Se refirió a una iniciativa impulsa por el partido Movimiento de Regeneración nacional (Morena).

“Para dimensionarlo, (lo) sucedido en Ayotzinapa fue una tragedia, estamos derramando la sangre de vidas inocentes y nadie dice ‘vivos se los llevaron, vivos los queremos’. No podemos seguir maldiciendo la tierra de México”, concluyó Pacheco Ortiz.

EXP/ESP/EJ/OCT/2018

TAGS: