VIDEO | Alerta azul en Sinaloa ante la llegada de la tormenta tropical ‘Sergio’

SergioSinaloa

CULIACÁN, SIN.- Los pronósticos de posibles lluvias y chubascos aislados en la zona Norte del estado a partir del próximo viernes se mantienen, debido al desplazamiento de la tormentaSergio’ que mantiene su trayectoria a las costas occidentales del estado de Baja California Sur.

Según el reporte de la mañana de este jueves, el fenómeno natural, se ubica a 500 kilómetros de la península de Baja California Sur, el cual desarrolla nubes de tormenta, las cuales pueden alcanzar la parte Norte de Sinaloa.

El grupo operativo del Consejo Estatal de Protección Civil mantiene la alerta azul, pero se exhortó a los comités municipales valorar sus zonas de riesgo, ante la situación que se presentó en forma reciente con la tormenta tropical 19-E.

Dado los pronósticos de posibles lluvias y chubascos aislados que pueden presentarse en los municipios de Ahome, Choix, Guasave y el Fuerte se recomendó a los grupos de auxilio asumir medidas preventivas ante una posible contingencia.

Se hizo ver que el pasado 20 de septiembre, las fuertes lluvias que se derivaron de los remanentes de la tormenta Tropical 19-E, once municipios fueron declarados como zonas de desastre, por los daños e inundaciones sufridas.

La Comisión Nacional del Agua estimo que por su comportamiento la tormentaSergio’, puede tocar tierra en las últimas horas de este jueves o el próximo viernes, en la península de Baja California, con lo que se espera su degradación a tormenta tropical.

En su desplazamiento, este ha reducido sus rachas de viento y se centro puede derivar entre 100 y 150 milímetros de lluvias, aunque para el estado de Sinaloa, el pronóstico, es que estas aquí solo alcancen los 50 milímetros.

El Universal / LMM 11/10/18/EV