Obrador pide serenidad a los 'nerviosos' por nombramientos de Sedena y Marina

serenidad y paciencia lopez obradorCIUDAD DE MÉXICO.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pidió que se "serenen y tranquilicen" a quienes están nerviosos por los nombramientos que hará de los titulares de la Defensa Nacional y Marina, pues escogerá perfiles que sean leales al pueblo y a la patria, honestos y respetuosos de los derechos humanos.

"Estamos por decidir quién va a estar en estas dos secretarias, por eso hay estas manifestaciones de nerviosismo, no solo en los militares, sino en quienes no quieren un cambio, que haya una transformación, pero la gente votó por una transformación", expresó.

Serenidad y paciencia...

"Yo les diría que se serenen y se tranquilicen; vamos a resolver muy bien con respecto a las dos instituciones, con respecto a la Defensa y a la Marina, van a ser militares en las dos, un General de División y un Almirante", dijo el presidente electo antes de abordar un avión para su gira de hoy en Colima.

Aseguró que ya ha hecho consultas con los actuales titulares de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, y con otros actores para tomar esa decisión que dará a conocer a fin de mes. López Obrador dijo que son entre 26 y 28 generales de División y el mismo número de Almirantes en la Armada.

El Universal / EVZ 15/10/18/DAW

TAGS: