EN VIVO | Rosario Robles comparece ante diputados y le recuerdan la 'estafa maestra'

rosario roblesCIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, comparece este martes ante diputados como parte de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

En su comparecencia, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la funcionaria federal informó a los legisladores sobre los resultados sobre la política en materia de tenencia de la tierra, uso productivo del territorio nacional y ordenamiento urbano. También escucha los cuestionamientos de los diputados en esta materia.

Se prevé que la comparecencia de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano se extienda por varias horas, ya que se abordarán temas de interés general.

Ciudades han crecido de manera desordenada
La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, destacó que además de las reformas estructurales, el actual gobierno llevó a cabo una reforma urbana, la cual parte del principio de que 8 de cada 10 mexicanos ya viven en ciudades.

Durante su comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados, como parte de la glosa del Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la funcionaria Federal destacó que 6 de cada 10 personas habitan 59 zonas metropolitanas, las cuales aportan 70 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Y es que, mencionó, las ciudades han crecido de forma desordenada y desigual, donde, al lado de zonas residenciales y grandes corporativas, se generaron cinturones de pobreza, y que según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), 60 por ciento de la misma se concentra en las ciudades.

NTX/JKM/DAW