Más de mil federales frenan ingreso violento de unos 4 mil migrantes hondureños

frenan migrantes expresoCIUDAD DE MÉXICO.- El comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, afirmó que se cumplió el objetivo de evitar un ingreso masivo y desordenado hacia territorio mexicano de migrantes hondureños que viajan en caravana desde su país.

"Hay orden, se cumplió el primer objetivo de que a través de la violencia no se vulnere nuestra frontera", dijo Castilla al ser entrevistado por reporteros de Televisa en la frontera de México con Guatemala, en Chiapas.

000 1A56QW

El comisionado informó que fueron lesionados 6 efectivos de seguridad durante el operativo para contener el ingreso masivo de migrantes y que fue necesario hacer "uso mínimo de la fuerza" cuando fueron agredidos a pedradas.

"El propósito principal se cumplió, va a haber un ingreso ordenado", sostuvo.

000 1A56QV

Participan más de mil elementos
Manelich Castilla informó que en el operativo participan alrededor de mil elementos, considerando personal de la Policía Federal y de Migración.

000 1A5775

Centenares de hondureños que viajan en caravana, estimados en más de cuatro mil personas, previamente violentaron una puerta peatonal todavía en territorio de Guatemala para cruzar a México.

Mujeres y niños, hombres iban detrás de este contingente para pasar de Tecún Umán, Guatemala, a Ciudad Hidalgo, Chiapas. El área cruza el río Suchiate.

El Universal / GMA 19/10/18/DAW