Hacienda descarta alza en precios de gasolina y diésel

gasolina haciendaCIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) descartó un incremento en los precios de las gasolinas Magna y Premium, así como en el diesel desde este sábado y hasta el próximo 26 de octubre, luego de anunciar ajustes a las tasas de IEPS que aplica a los combustibles.

Este viernes, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Subsecretaría de Ingresos de la dependencia publicó un aumento en la cuota del impuesto a los productos.

En el caso de la gasolina Magna, pasó de 2.44 pesos por litro que se aplicó entre el 13 y 19 de octubre, a 3.26 pesos para el periodo del 20 al 26 del mismo mes.

En la gasolina Premium, pasó de 2.74 pesos por litro a 3.55 pesos, mientras que en el diesel se ajustó de 2.17 a 2.66 pesos.

Informó que los ajustes en el IEPS de combustibles no se traducirán en aumentos en los precios.

"La reducción en el monto del estímulo responde a la disminución observada en el precio de las referencias internacionales durante la semana que concluye.

"Es precisamente gracias a estos ajustes en el estímulo que los precios al público continuarán moviéndose de manera ordenada, como ha sucedido desde que se aplica el mecanismo de estímulos al IEPS".

El Universal / LCG 20/10/18