Marina incluye a Sonora en fase de prevención por huracán Willa

willa marina activaCIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Marina-Armada de México activó el Plan Marina en su Fase de Prevención en los estados de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, para evitar posibles daños a la población civil por el huracán Willa.

Mandos navales pertenecientes a esa región del país, se encuentran preparados con personal, vehículos y unidades de superficie para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguardar la vida humana, en caso de emergencia.

La dependencia subrayó que personal naval está en constante coordinación con autoridades de Protección Civil y de los tres niveles de gobierno, y continuamente realiza recorridos de vigilancia para apoyar a la población, sobre todo la que vive en zonas de riesgo.

Fase de prevención
La Fase de Prevención del Plan Marina incluye acciones y mecanismos tendientes a reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos perturbadores probables o inminentes, que puedan afectar la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.

La Semar reiteró su compromiso de apoyar a la ciudadanía en situaciones que pongan en peligro su vida, y sugirió atender todas las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil y personal naval.

NTX/JDB/DAP/CYMA

TAGS: