AUDIO | Sonora logra oro en la X Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica

foto medalla dosHERMOSILLO, SON.- Sonora logró obtener una medalla de oro en la X Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica, que se realizó del 14 al 20 de octubre en la ciudad de Ayolas, en Paraguay.

Óscar Angulo Flores, estudiante del quinto semestre del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), obtuvo la presea dorada tras presentar diversas pruebas enfrentándose a estudiantes de 11 países.

Además de esta medalla, el joven ganó un reconocimiento y mención especial tras obtener el mejor puntaje en la prueba teórica individual.

AUDIO:

“Es una experiencia inolvidable, porque convives con gente de otros países a las que les gusta lo mismo que a ti y haces amigos”, compartió Óscar.

Oportunidad de crecimiento
El estudiante dijo que esto representa además una oportunidad de crecimiento en el ámbito tanto profesional como personal, pues para lograr llegar hasta Paraguay, tuvo que superar distintas etapas.

Para triunfar, solo se necesita pasión por lo que haces y mucho esfuerzo, es así como se logran las grandes cosas, dijo Óscar Angulo a los jóvenes que aún no se atreven a competir por el miedo a perder o a distintas circunstancias.

EXP/RED/DAW/OCT/2018

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?