Estiman afectaciones eléctricas en 6 estados por huracán ‘Willa’: CFE

cfe 22102018ej 13CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que cuenta con un plan de contingencia que ya fue puesto en marcha en los estados de Coahuila, Durango, Sinaloa, Colima, Nayarit y Jalisco por el posible impacto del huracán "Willa”.

Un total de 2 mil 11 electricistas, 795 automóviles, 422 grúas, 143 plantas de emergencia y dos helicópteros fueron puestos en servicio por la comisión para atender las posibles interrupciones en el suministro eléctrico que ocasione el huracán.

La CFE prevé que el huracán "Willa" causará daños en la infraestructura eléctrica en el área de impacto y detalló que reforzó el plan de contingencia en otras entidades del país. Adicionalmente, mientras monitorea la evolución del fenómeno meteorológico, la comisión instaló Centros de Operación Estratégica y traslado al personal y equipo necesario para garantizar que los hospitales, gasolineras y sistemas de bombeo del área de impacto cuenten con el servicio eléctrico.

La empresa estatal se dijo lista para atender huracanes, tormentas tropicales, sismos y cualquier fenómeno natural que pueda afectar el suministro de la energía eléctrica. Ante estos casos, la CFE trabaja en conjunto con la Secretaría de la

Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), el Sistema Nacional de Protección Civil, la Policía Federal, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Salud, y los gobiernos estatales y municipales. A pesar de que “Willa” se degradó a categoría 4, el Sistema Meteorológico Nacional cataloga al huracán como "extremadamente peligroso" y espera que toque tierra durante la tarde de este martes entre los límites de Sinaloa y Nayarit.

El Universal / ABV 22/10/18/EJ

 

TAGS: