marcha apoyo elba estherCIUDAD DE MÉXICO.- Un contingente formado por cientos de profesores avanza sobre Eduardo Molina hacia el Palacio de San Lázaro donde entregarán su propuesta legal para sustituir la reforma educativa; así como un exhorto a la Cámara de Diputados para reinstaurar "la legalidad al interior del sindicato", lo que implicaría reconocer a Elba Esther Gordillo Morales como presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Con la consigna de rescatar el sindicato y "¡qué va a caer, Juan Díaz (de la Torre), va a caer!", los coordinadores nacionales de los Maestros por México, se dirigen hacia un templete instalado a la puerta número uno del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Encabezando el contingente, marchó Moisés Jiménez quien se ha mencionado como uno de los más cercanos a Elba Esther Gordillo. También Tomás Vázquez Vigil, coordinador nacional de Maestros por México.

Hay profesores de Guerrero, Hidalgo, Tabasco, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Quintana Roo, Baja California y Baja California Sur.

Se espera que en los próximos minutos, se lea un pronunciamiento nacional para exigir la abrogación de la reforma educativa emprendida por el actual gobierno.
El tránsito se reporta lento Eduardo Molina.

El Universal / LMM 23/10/18