Temperaturas mínimas de 5 grados y máximas de 40, pronostican para Sonora este martes

clima 06112018ej 05CIUDAD DE MÉXICO.- El pronóstico para este martes es de tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Guerrero, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.

La baja presión remanente de Xavier se localizará al sur de las costas de Baja California Sur, con movimiento al oeste y mantendrá el alejamiento paulatino de México.

Se prevé la disminución en el potencial de lluvias en gran parte del país, excepto en el sureste, donde se prevén tormentas puntuales fuertes vespertinas ocasionadas por inestabilidad atmosférica superior.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, se estiman en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se prevén valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones
Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo despejado, ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Norte se estima cielo despejado, ambiente caluroso durante el día y viento del oeste y el noroeste de 10 a 25 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento del sur y el suroeste de 20 a 35 km/h.

Cielo nublado en la tarde, se prevé para el Pacífico Sur, ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.

EXP/CONAGUA/EJ/NOV/2018