Más que en armamento invertirán en capacitación

Durazo

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador pretende no gastar más en adquisición de armamento y tecnología.

De acuerdo con el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo, apuestan a fortalecer la capacitación de los cuerpos policiacos.

Entre los ejes del plan de seguridad del gobierno electo destacan la creación de 266 regiones para enfrentar el crimen organizado, mejorar las condiciones laborales de los policías y priorizar el combate a los delitos del fuero común en coordinación con autoridades locales y municipales.

“El tema de prevención, el tema tecnológico, el tema de la capacitación y del mejoramiento de las condiciones económicas de las y los policías serán fundamentales”.
“El Estado mexicano cuenta con la suficiente capacidad tecnológica y con suficiente capacidad de armamento, así es que no habrá compras. Las prioridades presupuestales estarán orientadas en otros rubros”, planteó.

Aun cuando se continuará combatiendo el crimen organizado y a los grandes capos, Durazo precisó que la prioridad será atacar delitos del fuero común en coordinación con las autoridades estatales y municipales.

“El programa de seguridad enfrentará todas aquellas acciones, personas, grupos que representen un riesgo para la seguridad; sin embargo, el énfasis estará en los problemas de seguridad pública que más afectan a la población”, sostuvo.

El sonorense mencionó ilícitos como robo a casa habitación, asalto a mano armada a transeúntes, robo de vehículos, secuestro, extorsión, cobro de piso.

EXP/AR/EV/NOV/2018