El pacto de impunidad se hace realidad: Marko Cortés

MarkoCortes

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, dijo que el perdón a los corruptos que no están siendo procesados, hace realidad el ‘pacto de impunidad’ de Andrés Manuel López Obrador con algunos personajes de la clase política, muchos de ellos del sexenio que está por concluir.

Señaló que la corrupción no se termina con el perdón, sino con el fortalecimiento de las instituciones y el estricto cumplimiento del Estado de Derecho; lo opuesto a lo que ofrece el presidente electo.

“En un acto más de autoritarismo, Andrés Manuel López Obrador está violentando las instituciones de justicia para ofrecer perdón a aquellos que han dañado el pueblo mexicano, que han cometido delitos y que merecen ser sancionados”, externó.

Cortés Mendoza indicó a EL UNIVERSAL, que el presidente electo atenta una vez más con la división de poderes, pues con esta decisión se asume como un órgano judicial que puede castigar o perdonar actos delincuenciales, a pesar de no tener facultades para eso; al mismo tiempo, que demerita las funciones del Sistema Nacional Anticorrupción, órgano encargado de investigar estos actos de manera independiente.

“Nos preocupa que aquellos que han dañado con sus acciones la economía de los estados y que han robado las arcas públicas, se salgan con la suya. Qué va a pasar, por poner dos ejemplos, con Javier Duarte, quien además en sus actos de corrupción provocó inseguridad y dañó profundamente a Veracruz. Qué va a pasar con César Duarte que sigue prófugo”, afirmó.

El Universal / DHVR 20/11/18/EV