Desaparecerá 'poco a poco' el Seguro Popular

seguro popular desapareceraCIUDAD DE MÉXICO.- El programa IMSS-Prospera, que ahora se llamara´ IMSS-Bienestar, absorbera´ de manera gradual los recursos del Seguro Popular con el objetivo de convertirse en el organismo operativo de la universalizacio´n de los servicios de salud, informo´ ayer Germa´n Marti´nez Ca´zares.

En el marco del Di´a Internacional de las Personas con Discapacidad, el nuevo titular del instituto fijo´ tres prioridades: la transformacio´n del IMSS Prospera por IMSS-Bienestar, el cual si´ tendri´a cobertura nacional; la revisio´n puntal de las finanzas del IMSS y una reestructura que permitiri´a entrar en la austeridad que demanda el presidente Andre´s Manuel Lo´pez Obrador.

Pese a que el IMSS tie- ne de´ficit de doctores y de enfermeras, de camas y en grave crisis de atencio´n hacia las personas, Marti´nez Ca´zares informo´ que el programa IMSS-Pros- pera, que ahora se llamara´ IMSS-Bienestar, y que atiende a 13.1 millones de mexicanos, se convertira´ en el organismo operativo de la universalizacio´n de los servicios de salud que arrancara´ en Veracruz.

“La principal diferencia es que debe haber ma´s recursos en el IMSS-Bienestar; que parte del Seguro Popular se va al IMSS-Bienestar, e´se es uno de los temas, no es de discurso, ni cambio de nombre, es cambio presupuestario y cambio de actitud.

La prioridad, la opcio´n preferente, no exclusiva, ni excluyente en el IMSS es con los ma´s pobres, con los que no tienen derechohabiencia formal, la poblacio´n abierta que se atienden en el IMSS”, dijo Marti´nez.

Sen~alo´ que se tendra´ una total cobertura en salud, “incluidos los cuatro estados (Tabasco, Colima, Aguascalientes y Quinta Roo) que no se encontraban en el programa del IMSS, conocido como Prospera y que desaparecera´”.

Explico´ que se va a contribuir a igualar la puerta de acceso de ese instituto para todos los mexicanos, lo que podri´a implicar cambios a la Ley del IMSS,a su reglamento e, incluso, a la Constitucio´n.

EXP/RED/FRU/NOV/2018

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?

TAGS: